jueves, 16 de diciembre de 2010

Confirman ampliación del procesamiento del imputado Carlos Galíán, en la causa ESMA

Se trata de Carlos Galián, alias “Pedro Bolita”. La Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó planteos de su defensa y ratificó la imputación por otros dos casos de privación ilegítima de la libertad.

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento de Carlos Galián, alias “Pedro Bolita”, en el marco de la megacausa ESMA en donde se investigan violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto en ese centro de detención.

Galián ya estaba procesado con prisión preventiva por los delitos de tormentos y privación ilegal de la libertad, y ahora la Cámara confirmó la ampliación de la imputación con dos nuevos hechos de privación ilegal de la libertad.

Carlos Galián se desempeñó en la Escuela de Mecánica de la Armada con el cargo de Cabo Principal entre el 17 de diciembre de 1975 y el 18 de junio de 1978. Según ratificaron los camaristas, “diversos testimonios han dado cuenta sobre su tarea como jefe de los guardias y actividades vinculadas a la conducción de los detenidos hacia las salas de interrogatorios, así como su función en la preparación de las víctimas para los ‘traslados’, algunos de los cuales culminaran en los llamados vuelos de la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario