viernes, 24 de febrero de 2012

Azic : se sigue haciendo el loco y no va a la cárcel

El represor Juan Antonio Azic, acusado de haber robado bebés durante la última dictadura militar, seguiár detenido en una clínica psiquiátrica. La Cámara Federal confirmó el rechazo al pedido de prisión domiciliaria. Los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler citaron antecedentes del tribunal en los que afirmaron que “aun cuando pudiera admitirse que haber alcanzado la edad bastaba para la concesión del beneficio, dicha decisión de todos modos resultaba protestativa y no imperativa para el magistrado de grado y, por ello, no era de aplicación automática”, en coincidencia con el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Los magistrados citaron informes médicos que “aconsejarían que Azic continúe bajo el régimen asistencial instituido hasta la fecha” y consideraron “la gravedad y complejidad de los hechos que se le atribuyen”.

Azic operó como torturador en la ESMA. Era oficial de Inteligencia del GT 3.3.2. Entre los crímenes que se le imputan están el de torturar a un bebé de 20 días, el hijo de Carlos Lordkipanidse. Primero, Azic amenazó de estrellarlo contra el piso si el padre no hablaba y luego lo puso en el pecho de su padre, mientras lo torturaban. También torturó a Víctor Fatala y Lázaro Gladstein.

En el año 2003, al ser imputado por crímenes contra la humanidad en España, trató de suicidarse poníendose un revolver en la boca. No lo consiguió. Fue detenido en la megacausa de la ESMA y está en un hospital psiquiátrico. En Mayo de 2007 fue procesado junto a su esposa, Esther Abrego, por el robo y sustracción de la identidad de una bebé, la hija de Silvia Daneri.
Sus apodos eran "Piraña", "Claudio" y "Fredy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario